El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Aprendiendo a usar la gama de colores

Aprendiendo a usar la gama de colores

15 septiembre, 2016 El vídeo solo dura 3:29 min.

Nivel medio

Photoshop


Modificando colores fácilmente

Una forma relativamente sencilla y rápida de cambiar el color a un objeto o en una composición, modificar varios tonos a nuestro gusto, la opción Gama de colores de Photoshop es nuestra opción. En el caso del ejemplo la idea es cambiar el tono naranja del humo de la bengala por un tono rojo que puede quedar bastante bien integrado, para ello vamos a ir a Selección > Gama de colores, se nos abrirá una ventana con varias opciones para trabajar los colores, la Tolerancia dependerá de si necesitamos que afecte a una amplia gama de tonos de un color o no, es decir a mayor tolerancia, en naranja por ejemplo, nos marcará desde los más claros a los más oscuros, mientras que si optamos por una tolerancia baja solo nos seleccionará tonos cercanos al que queremos.

Mantenemos la opción Selección ya que cuando aceptemos nos generará una selección (que vamos a necesitar) para modificar el color, con la opción lateral de cuentagotas + vamos a ir seleccionando los colores que queremos seleccionar, en este caso seleccionaré varios puntos desde la bengala donde comienza el humo que tiene tonos más vivos a la parte final que son tonos más apagados, en la ventana nos irá seleccionando en blanco lo que está interpretando para que sepamos que partes de la imagen selecciona. Cuando estemos conformes con el área solo tenemos que pulsar Ok. Esto nos genera una selección, ahora crearemos una Nueva capa de ajuste de Tono/Saturación en el menú Capa, la cual ahora ya sí nos va a permitir modificar el color naranja.

En el ejemplo he seleccionado una tolerancia más grande porque a veces es más rápido corregir un poco la selección que volverse loco con el cuentagotas, que quedan áreas que seleccionadas por qué comparten tono pero no queremos que se modifique, podemos seleccionar la herramienta Pincel (que sea un poco suave) y pintar esas zonas para no formen parte de la máscara de Tono/Saturación.

Ya solo tenemos que modificar, en la ventana de propiedades de la capa de Tono/Saturación, el nuevo tono y la intensidad que queremos, recordando que si seleccionamos la opción Colorear nos va a permitir tener colores mucho más fuertes.