El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Editar desde el móvil > Efecto Urban en Lightroom para móvil

Efecto Urban en Lightroom para móvil

5 marzo, 2020 El vídeo solo dura 6:41 min.

Nivel fácil

Editar desde el móvil


Crea un estilo callejero para tus fotos de Instagram fácilmente desde tu móvil

Darle un toque urban a vuestras fotos, sobre todo si queréis tener un muro de Instagram con cierta homogeneidad visual, es bastante sencillo, veamos los pasos:

Lo primero es ir a la opción Color, aquí bajaremos la Intensidad y subiremos un poco la Saturación general ya que nos interesa «apagar» los colores en general que forman nuestra imagen. (Aquí tenéis más información sobre la Intensidad/Saturación por si os interesa).

Lo siguiente que vamos a modificar es la Mezcla de colores, este es quizá el paso más importante, ya que esta opción nos permite modificar cada bloque de color de forma aislada. El objetivo es potenciar el color que más destaque o el que elijamos según nuestra foto. En mi caso lo que hago es bajar el Tono naranja y subir un poco la saturación para que el pelo y piel de la chica destaquen. También bajo los amarillos, azules (oscuros) y el violeta, ya que son los colores que más o menos aparecen en la foto.

Vamos a la pestaña Luz y aquí podemos, según vuestro gusto, o suavizar las zonas oscuras, sombras y negros para que queden atenuados, o bien el efecto contrario, potenciarlos para que queden más oscuros, en mi caso creo que queda mejor suavizar todo lo que es oscuro ya que hay muchas sombras y no quiero que le roben protagonismo a los naranjas.

Para conseguir esto bajaremos el Contraste y los Negros.

Por último nos vamos a la zona de Efectos, y aquí se trata de jugar principalmente con la Claridad para sacar los detalles. Y ya estaría, solo tenemos que guardar la imagen retocada y si queremos reutilizar este estilo podemos guardarlo como Ajuste preestablecido en el menú superior derecho (los 3 puntitos) y cargarlo sobre otra foto en la opción del mismo nombre del menú inferior de pestañas.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador