El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Affinity Photo > Preparar y dividir una foto panorámica para Instagram en Affinity Photo

Preparar y dividir una foto panorámica para Instagram en Affinity Photo

25 septiembre, 2018 El vídeo solo dura 4:21 min.

Nivel básico

Affinity Photo


Utiliza Affinity Photo para dividir cualquier foto rápidamente

Al igual que en Photoshop, adaptar una imagen de formato estándar o panorámica es bastante sencillo aunque hay diferencias en el proceso. Lo primero es Cambiar el tamaño del lienzo en el menú Documento, el formato básico de Instagram es 1080×1080, así que si queremos que nuestra imagen se divida en 3, multiplicaremos 1080 (solo del ancho) por 3, por lo que el tamaño del lienzo será 3240×1080.

Ahora con la herramienta Mover (V) y la tecla Control pulsada (para evitar que se deforme) reajustamos nuestra foto a este nuevo tamaño.

Ya solo queda ir a Persona Exportación y con la herramienta Sector generar los 3 sectores, cada uno de 1080×1080, en la ventana Sectores veremos que nos ha generado 4 imágenes, la primera es nuestra foto completa y otras 3, una por cada sector que hemos creado, elegimos esas 3 y ya podemos darle al botón Exportar sectores, ¡y listo!

Es importante recordar que debemos hacer la exportación desde Persona Exportación y la opción Sectores ya que si lo hacemos desde archivo por defecto nos guardará solo la imagen completa y no tendrá en cuenta los sectores.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador