El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Affinity Photo > Eliminar/borrar objetos rápidamente en Affinity Photo

Eliminar/borrar objetos rápidamente en Affinity Photo

23 noviembre, 2017 El vídeo solo dura 4:27 min.

Affinity Photo


Si algo te molesta en una foto, ¡elimínalo!

Borrar un objeto, animal o cosa de una imagen desde Affinity Photo es bastante sencillo, aunque no es el santo Grial y dista de ser perfecto si que en unos segundos podemos conseguir resultados decentes que además nos encarrilen el trabajo de limpieza de una foto, complementandose como no podía ser de otra forma con el Pincel de clonar.

Y la única herramienta que necesitamos para hacer un borrado básico y rápido es el Pincel de restauración (acceso rápido con la letra J), que pertenece a las herramientas de corrección.

Con este pincel lo único que tenemos que haces es elegir la anchura, la opacidad al 100% (ya que pretendemos borrar el objeto totalmente y no dejar sombras) y la dureza dependerá de la complejidad del fondo, entre un 50-80% suele ser más que de sobra.

Esta herramienta lo que hace, a grandes rasgos, es clonar de las zonas próximas al objeto sobre el que “pintamos” para borrarlo, y aunque verás que no es una solución perfecta, si que sirve como un primer gran paso ya que suele hacer una interpertación aceptable.

Para rematar el efecto, si queremos perfilarlo mejor, podemos utilizar la herramienta pincel de clonar para rematar el efecto y que quede mucho más disimulado o directamente sea imperceptible, aunque esto lo veremos más adelante.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *