El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Affinity Photo > Efecto Orange & Teal en Affinity Photo

Efecto Orange & Teal en Affinity Photo

29 enero, 2018 El vídeo solo dura 3:15 min.

Nivel fácil

Affinity Photo


¡Retoca tus fotos con el efecto Orange & Teal de forma rápida y sencilla!

Tanto para foto de paisaje como retratos la verdad es que es un efecto bastante resultón y aunque pueda no parecerlo, muy sencillo de hacer. En Affinity Photo, al igual que en Photoshop, solo tenemos que trabajar con algunas capas de ajuste, principalmente con Mezclador de canales, para conseguirlo.

Modificando el canal rojo de desde la capa Mezclador de canales, haciendo que verde y rojo estén al 100%, verás que la imagen se tinta en un rojo anaranjado muy irreal, pero al restarle un 100-120% de azul sí que conseguimos que todo se vuelva Orange & Teal, la mezcla de verde y rojo potencia que todos los colores de la imagen que en algún porcentaje lleven el rojo “muten” a marrones, haciendo que los colores verdes se vuelvan naranjas y los azules por contra, se potencien.

Así explicado la verdad es que es un poco lioso, pégale un vistazo al vídeo y verás lo que sucede al ir modificando el canal rojo. Luego solo tenemos que aplicar una capa de Intensidad (80-100%) y una capa Dividir tonos dónde solo tocaremos la saturación de los resaltados a un 50% y esto terminará de potenciar los colores de la foto, haciendo que el efecto orange & teal tenga más potencia de color.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador