¿Todo enfocado?
Affinity Photo tiene una herramienta muy interesante con respecto al enfoque de fotografías, concretamente cuando queremos conseguir una composición con distintos planos y que todos o los que queramos, se muestren enfocados.
Para ello lo primero es hacer fotos fijas (tira de trípode ya que los encuadres han de ser lo más similares posibles) ajustando el enfoque de cada foto sobre cada uno de los puntos que queremos tener enfocados para nuestra composición final.
En el vídeo utilizo 3 muñecos a 3 distancias diferentes entre ellas y quiero que las 3 estén enfocadas, para ello he realizado una foto ajustando el enfoque en cada una de los muñecos.
Ahora solo tenemos que abrir nuestro Affinity Photo, ir a Archivo y seleccionar la opción Nueva combinación de enfoque. Nos saltará una ventanita en la que debemos cargar las fotos, en mi caso 3, que queremos enfocar. Y solo queda esperar unos segundos a que el programa obre la magia, cuando termine de procesar las distintas fotos nos mostrará el resultado, combinando las áreas de enfoque de las distintas imágenes, y el resultado es muy pero que muy bueno y además nos ahorra mucho trabajo, obviamente.
También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador